Quería llevarse mercadería sin pagar
Un hombre que pretendía llevarse un bolso que portaba con mercedaría, sin pagar, desde el supermercado ubicado en la calle Pedro de Valdivia 899, fue detenido por Carabineros de Villarrica, luego que los vigilantes del lugar se percataran de la situación, y esperaron que el hombre pasara la línea de cajas deteniéndolo. Una vez en la sala de seguridad se recuperaron los productos por un valor de 48 mil 106 pesos y cuando se terminó con el procedimiento de rigor, se dio cuenta al fiscal de turno que ordenó que el hombre quedara libre y citado al tribunal competente.
**********************************************************************
Se robaron las luminarias
Un hurto se registró en el sector Loncotraro, en la ruta Villarrica Pucón. La denuncia la realizó ante Carabineros de nuestra ciudad una persona que indicó que trabaja como contratista del alumbrado público de la municipalidad local y que fue avisado por uno de los inspectores, que las dos luminarias que se habían instalado en un poste de hormigón en el sector señalado, no estaban en su lugar, lo cual verificó la jornada del día miércoles. Allí todo indica que los desconocidos usaron una escalera para poder sacar las luminarias. El avalúo fue de 600 mil pesos y no hay testigos y menos sospechas de los autores del hurto, los antecedentes se enviaron a la fiscalía local.
**********************************************************************
Robaron tendido eléctrico
Un robo del cableado del tendido eléctrico se registró en la ruta Villarrica Pucón, en un predio sin moradores, donde el encargado del cuidado de éste, al recorrer el recinto, se percató que desconocidos habían saltado el cerco perimetral y sacaron el cable del empalme de la luz, en un tramo de 80 metros, lo cual avaluó en la suma de 250 mil pesos. El denunciante dijo a Carabineros de la Séptima Comisaría local, que tenía sospechas en un sujeto que vive en el sector, el cual luego fue interrogado por los policías y este negó conocer antecedente del hecho. Ahora los detalles del robo se enviaron a la fiscalía local.