La contingencia de salud nacional ha llevado que la locomoción intercomunal esté reducida al mínimo en la zona lacustre. Esta situación se pudo comprobar tras realizar un recorrido la jornada de este lunes por los diversos terminales de buses de la comuna. Uno de los principales es el de Rodoviario Vipu-Ray desde donde a diario salen los servicios hacia Pucón, Licán Ray, Coñaripe, Temuco, Loncoche y Santiago, entre otros, el cual permanece cerrado desde la semana pasada, sin que hasta el momento se haya dicho cuándo se volverán a retomar estos recorridos.
Quienes han mantenido dos salidas diarias efectuando el recorrido Pucón-Villarrica-Temuco y viceversa, son los Buses JAC, esto a solicitud del Ministerio de Transportes, saliendo desde Villarrica a las 07:40 AM y 16:40 PM en dirección hacia Temuco y hacia la zona lacustre a las 10:00 AM y las 16:00 horas.
En tanto, los viajes hacia la capital nacional los mantienen hasta ahora Pullman Bus a las 09:30 AM y a las 18:30 PM. Y por último, la empresa Jet Sur mantenía hasta hoy sus servicios, a las 8:00 y 9:00 horas, no estando claro si para mañana tendrán alguna salida similar.