Con llegada del otoño y la baja considerable en las temperaturas en las mañanas y por las tardes, la comunidad paulatinamente está volviendo al uso de sus equipos de calefacción, ante lo cual Bomberos de Villarrica hace un llamado a la precaución y prevención de emergencias al usar estos equipos.
El Comandante Carlos Muñoz, expresó que “le reiteramos el llamado a nuestros vecinos a que antes de usar sus estufas a leña, gas, parafina o pellet, se preocupen de hacer la mantención necesaria. Debemos recordar que estos equipos necesitan una mantención y limpieza anual, de esta forma estaremos previniendo emergencias de inflamaciones de ducto o fugas de gas, que pueden comenzar como una situación menor pero que rápidamente se puede convertir en un hecho de proporciones, cuidarnos es una responsabilidad de todos y la prevención es primordial en todo sentido”.
Finalmente, cabe informar que tomando en cuenta la situación sanitaria actual en el país, Bomberos en estos días cuenta con menor personal pues se han tomado medidas para proteger a los voluntarios.