Bomberos de la comuna de Pucón debió concurrir hasta el sector aeropuerto, con el fin de controlar las llamas que consumían un helicóptero que se encontraba aparcado en el lugar. Los antecedentes de este hecho fueron entregados por Carabineros de la comuna, desde donde se informó que “siendo las 05:50 horas de este martes, personal de servicio se trasladó hasta el sector del aeródromo de la comuna, ubicado en el kilómetro 5 de la ruta S-199, verificando en el lugar el incendio de un helicóptero que fue consumido en su totalidad. Al efectuar una revisión por el lugar se encontró en la parte posterior del aeródromo un corte en la reja perimetral, de 1 metro de diámetro aproximadamente, como así mismo un cordel de 6 metros quemado, desde el helicóptero, simulando al parecer ser el iniciador del fuego de acuerdo a versión de bomberos”, así lo explicó el Comisario Subrogante, Capitán de Carabineros, Álvaro Ascencio.
De este hecho se dio cuenta al fiscal de turno quien ordenó que se aislara el sitio y que al lugar concurriera la Brigada de Peritajes BIPE, de la PDI, con el fin de hacer la investigación que conduzca a poder establecer a él o los autores de este hecho.
El Comisario de la BIPE, Yerko Araya, tras trabajar en el lugar, declaró “hemos recogido evidencias en el sitio del suceso las cuales serán analizadas por nuestro personal y estos informes serán remitidos al Ministerio Público”.
Con respecto a este tema el fiscal de turno Néstor Riquelme declaró “este hecho se trató de un incendio intencional de un helicóptero particular, sin que en el lugar se hallasen pancartas o panfletos que hagan pensar en la causa étnica y nadie se ha adjudicado este hecho”.
Finalmente, cabe informar que el recinto cuenta con un cuidador el cual mantiene su vivienda a unos 400 metros de donde estaba este helicóptero, quien habría informado que a la hora antes señalada, se escuchó una explosión y que se sintió el motor de un vehículo que se alejaba del lugar.