Intensos operativos de seguridad son los que ha desarrollado Carabineros de Pucón, en conjunto con personal militar, para dar cumplimiento al toque de queda decretado hace 15 días en el país.
Durante este fin de semana fueron más de veinte personas las arrestadas. Así lo informó el Comisario de Pucón, Mayor Miguel Ochoa, quien dijo que “el día viernes por la noche estuvimos apoyados por personal militar, específicamente de la Fuerza Área de la base Maquehue de Temuco, operativo en el cual se logró la detención de 12 personas por infringir el toque de queda dispuesto por la autoridad. Por lo mismo, se replicó dicho servicio la noche del sábado donde sólo trabajó personal de esta unidad, servicio que permitió la detención de 17 personas infringiendo el toque de queda, el cual, recordemos, es desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente”.
Junto con lo anterior, el oficial dio cuenta que se está aplicando una tolerancia cero con quienes infringen esta orden de toque de queda, agregando que estos operativos fiscalizadores se seguirán desarrollando con el fin de que se cumpla la normativa dictada en este Estado de Catástrofe.
Todos los detenidos, llegada las 05:00 de la madrugada, tanto la madrugada del sábado como la de ayer domingo, fueron dejados en libertad por orden del fiscal de turno apercibidos según el artículo 26 del Código Penal que indica que los arrestados deben informar su domicilio, para posteriormente ser citados al Tribunal para responder por esta falta.