Este lunes se desarrollaron los funerales del querido y apreciado vecino de Villarrica Ramón Albornoz, bombero insigne de la 1ª Compañía de la comuna.
Resguardando todas las medidas de seguridad sanitaria, durante este fin de semana se desarrolló el velorio de Ramón Albornoz, quien por 54 años fue parte de las filas de la 1ª Compañía de Bomberos, siendo reconocido como bombero insigne en 2016 por la dirección nacional de la institución de voluntariado. Su velorio se desarrolló en el cuartel general hasta donde amigos y vecinos llegaron a entregar condolencias a su familia sanguínea y bomberil.
Su funeral se desarrolló ayer lunes tras un responso religioso efectuado en el mismo lugar y posteriormente salió el cortejo hacia el Cementerio Parque Jardín Villarrica.
En la ceremonia religiosa hizo uso de la palabra su hija Antonieta Albornoz, quien hizo un recorrido por la historia de su fallecido padre, donde agradeció cada una de las enseñanzas que él les dejó y agradeció las muestras de cariño y afecto ante tan irreparable pérdida, tanto de vecinos, amigos, autoridades, personal de salud, sacerdotes y pastores.
Quien igualmente se dirigió a los presentes fue el Superintendente de Bomberos, Carlos Mera, quien expresó que “a Ramón lo vamos a recordar siempre pos sus consejos, él siempre nos decía que las cosas deben ser de frente y sin irnos por las ramas, él era un hombre que decía las cosas sabiendo que en ocasiones a otros no les gustaba, él le daba valor a la honestidad. Él, fue un hombre cabal cien por ciento bombero, amigo de sus amigos, un trabajador incansable por nuestra institución desde su ingreso cuando era un joven de 20 años”.
Finalmente, cabe mencionar que el Cuerpo de Bomberos de Villarrica rindió todos los homenajes a quien por décadas fue parte de sus filas.