Una ardua fiscalización es la que está desarrollando Carabineros en las comunas de Pucón y Curarrehue, con el fin de hacer que las personas cumplan con el toque de queda decretado hace ya 15 días a nivel país.
A pesar de todos los llamados realizados por la autoridad, la noche del domingo nuevamente se registraron personas infringiendo este medida. Así lo comunicó el Comisario de Pucón, Mayor de Carabineros, Miguel Ochoa, quien dio cuenta que “entre las 22:00 horas del domingo y las 05:00 de este lunes, nuestro personal detuvo a 8 personas incumpliendo esta medida, todas quienes fueron trasladadas hasta la unidad policial y cumplido el toque de queda fueron dejadas en libertad a la espera de ser citadas al Ministerio Público para responder ante la justicia, por desobedecer una orden emanada desde el gobierno”.
Junto con lo anterior, el Comisario de Pucón agregó que a contar de hoy el personal comenzará a desarrollar una estricta fiscalización en la comuna para verificar quiénes están haciendo uso de su segunda vivienda, antecedentes que posteriormente serán enviados a la Fiscalía local.