A mediados del mes de marzo se había comenzado a desarrollar en el Juzgado de Garantía de Villarrica la preparación del juicio oral en contra del único imputado por el homicidio de Felisa González, vecina de esta comuna quien fue asesinada en mayo de 2018 en la ruta que une esta comuna con Pucón.
Desde el Ministerio Público se informó que finalmente se terminó con la preparación del juicio, así lo expuso el fiscal cargo del caso José Manuel Ramírez, “hemos concluido con la exposición al tribunal de toda la prueba con la que contamos para el juicio oral en contra de F.A.B., donde tras solicitudes de la defensa sólo fueron excluidas algunas de ellas, así que ahora estamos a la espera de que el Tribunal Oral en lo Penal fije la fecha del juicio. En nuestra acusación vamos a solicitar que al acusado se le declare culpable del homicidio de Felisa González Pichipillan y se le condene a una pena de presido perpetuo simple”.
En una situación normal este juicio debiera desarrollarse dentro de los próximos 45 días, pero ante la situación actual esto podría variar según se ha informado desde los Tribunales.
Los Hechos
La noche del lunes 21 de mayo de 2018, el cuerpo de Felisa González fue encontrado al interior de una casa en el sector de Coínco, donde la occisa trabajaba como cuidadora, presentando su cuerpo 17 puñaladas. Cuatro meses más tarde tras un arduo trabajo del Ministerio Público y de la Policía de Investigaciones, se llega a la conclusión de que el presunto autor de este asesinato era F.A.B. amigo de la familia de la fallecida, quien desde su arresto ha estado privado de libertad en el centro penitenciario de Villarrica.