Usuarios que han debido concurrir hasta el hospital de Villarrica con el fin de hacer retiro de sus medicamentos, han dado a conocer su molestia en lo lento que ha sido este trámite.
Según lo denunciado por los usuarios, al llegar al ingreso del centro de salud son recepcionadas las recetas debiendo esperar en las afueras por más de 90 minutos hasta que salen a entregar los medicamentos. Una de las personas que expresó su malestar dijo que “mensualmente debo venir a retirar mis medicamentos y los de mis padres, en situación normal a lo mucho me demoraba 30 a 40 minutos, hoy la espera supera la hora y media. Yo soy una persona adulta joven, pero veo a adultos mayores que están más de una hora esperando de pie a que les den sus remedios. En un momento le pregunté al personal de salud que recepciona las recetas y carnet a qué se debía tanta demora y la respuesta fue, ‘el personal de farmacia está extremadamente lento’, en resumen, culpan a sus propios compañeros de la lentitud de su trabajo”.
Junto con lo anterior esta vecina explicó “el hospital debería tener un protocolo para la salida de sus pacientes dados de alta, en el mismo lugar donde estábamos todos esperando la entrega de nuestros medicamentos salían ellos, mamás con sus bebés recién nacidos, adultos mayores, creo que el hospital tiene otra salida por el costado, por qué no implementar esa puerta para los pacientes dados de alta, es mi humilde opinión”.
Finalmente, cabe señalar que esta denuncia realizada pudimos comprobarla en terreno.