Pese a la situación de la pandemia del coronavirus, de igual forma sigue la tradición de comer pescados y mariscos en Semana Santa y desde ya la autoridad y locatarios llaman a tomar todas las precauciones, a la hora de comprar y consumir estos productos.
Por otra parte, en los locales establecidos se ha indicado que los precios no han subido excesivamente y además se han preparado de la mejor manera para tener todo sanitizado y así cuidar al personal que venderá los productos y también al público que llegue, a los que también se les pide el autocuidado.
Así, lo indicaron los dueños de los locales como son: “Donde Cachimbita”, de la población Diego Portales, calle Lautaro, que atenderá de 09:30 a 21:00 horas y pescadería Los Volcanes, de la Segunda faja, calle Volcán Lonquimay, quienes señalaron que atenderán desde las 10:00 horas. Ambos propietarios aseguran haber traído los mejores productos de las caletas sureñas.
Recuerde estas recomendaciones que entrega la autoridad sanitaria:
– Hierva los mariscos al menos 5 minutos antes de consumirlos. Recuerde que el limón no cuece los alimentos, por lo tanto, no elimina los microorganismos.
– Conserve los mariscos refrigerados a menos de 5º C hasta su cocción.
– Mariscos y pescados crudos no deben mezclarse con otros alimentos. Mantenga limpios utensilios y superficies.
– Compre y consuma mariscos en lugares autorizados
– Lave sus manos al manipular alimentos y después de ir al baño.
-Verificar que el producto no presente aspecto desagradable, deformaciones o signos de descomposición.