Decenas de detenidos en la comuna de Pucón y Curarrehue por infringir el toque de queda y por cometer delitos. Los antecedentes fueron expuestos por el Comisario de Pucón, Mayor Miguel Ochoa, quien al ser consultado con respecto al balance de este fin de semana largo, el primero de 2020, expresó “lamentablemente, tenemos que informar que las personas han continuado infringiendo la medida de toque de queda, registrando durante este fin de semana un total de 43 personas infraccionadas desde la noche del miércoles pasado, donde hubo 5 personas arrestadas, luego la noche del jueves 14 aprehendidos, el viernes 14 detenidos y la noche del sábado 10, ciudadanos incumpliendo esta normativa. Lo anterior a pesar de todos los llamados que se han realizado, habiendo personas que fueron arrestadas por segunda vez en lo que va de la orden de toque de queda, quienes pasaron a control de detención ante su tozudez de incumplir con la orden de la autoridad”. Junto con lo anterior el jefe de Carabineros lamentó que se han registrado arrestos de personas por la comisión de delitos como son robos, quienes aprovechándose de esta situación intentan sustraer especies tanto en locales comerciales como en inmuebles destinados a casa habitación, arrestados que tras pasar a Tribunales han recibido las cautelares más gravosas como son quedar privados de libertad.
Al ser consultado el Mayor Ochoa con respecto a los cordones sanitarios, dio cuenta que “se aplicaron los controles en conjunto con las otras instituciones, si bien hubo automovilistas que obedecieron la orden de retornar a sus domicilios habituales, hubo otros quienes ingresaron a la comuna, antecedentes que fueron denunciados al Ministerio Público, registrándose incluso una persona arrestada por este hecho”.
Finalmente, cabe informar que hoy se tendrán antecedentes claros con respecto al catastro de las segundas viviendas que se encuentran ocupadas por estos días en la comuna.