Varios hechos de carácter policial se vivieron durante el transcurso del Viernes Santo, donde debieron actuar los equipos de emergencia de la comuna. Entre otros, resaltaron los siguientes:
Una quema de rastrojos y fardos de pasto se originó la mañana del viernes en la ruta Villarrica-Pucón, lo cual llevó a que se activaran los equipos de voluntarios de Bomberos de Villarrica, ello cerca de las 11:00 horas, en un predio ubicado en el sector Parque del lago. Luego de media hora de trabajo se controló la situación y sobre los responsables de la emergencia no hubo información.

Por otra parte, cerca de las 17:00 horas, se registró un accidente vehicular en el sector Puente Leufulafquen, esto en un camino lateral a un condominio. Hasta allí se despacharon Bomberos y su unidad de rescate, ambulancia y Carabineros, los que verificaron que el conductor de un automóvil menor había chocado con un poste provocando daños, un corte de luz, y en el que el chofer terminó con lesiones menores. Del hecho, se dio cuenta a la fiscalía local y los daños serán avaluados en esa mima repartición de justicia. Minutos más tarde, en un hecho inusual, cerca de las 18:00 horas, se dio la alarma porque en la Isla Aillaquillen había fuego, por lo cual se activó un trabajo de coordinación entre Bomberos, la Armada y CONAF, que trabajaron para controlar una fogata que se descontroló en dicha isla ubicada en el lago Villarrica, situación que no pasó a mayores. Sobre quiénes originaron el fuego, no se logró establecer responsabilidades.
En otro grave hecho, esta vez pasadas las 22:00 horas, se conoció de un atropello en la ruta Villarrica-Licán Ray, sector Puente Llau Llau. Los equipos de emergencia, Samu, Bomberos y Carabineros, se encontraron con un joven que era auxiliado por civiles, conociéndose que se movilizaba en una bicicleta y que había sido impactado por un vehículo que se habría dado a la fuga.
El lesionado, en primera instancia, fue derivado al hospital local donde se le constaron diversas fracturas y luego fue derivado al hospital de Temuco, donde se conoció que estaba fuera de riego vital.
Finalmente, pasadas las 22:00 horas, daños provocó en un cerco y construcción, un vehículo cuyo conductor perdió el control del miso, impactando en el lugar indicado, ubicado en la Segunda faja, en calle Los Cóndores.
De todos los hechos, Carabineros recogió los antecedentes y los envió a la fiscalía local.
