En los momentos difíciles, como generalmente se dice, es cuando sale el corazón solidario del chileno, eso como país se ha demostrados a lo largo de los años y ante la situación sanitaria que se vive, no es la excepción.
Lo anterior queda demostrado cuando comerciantes deciden entregar sus productos en forma gratuita a personas que lo necesitan. Es el caso de los dueños del Restaurant La Taberna, quienes desde hace unas semanas diariamente están obsequiando 10 almuerzos a personas que realmente lo requieren, hablamos de aquellos vecinos que ante la situación económica que se enfrenta no tienen un plato de comida que llevarse a la boca.
Esta iniciativa partió en las redes sociales de este local, ubicado en la esquina de Gerónimo de Alderete con Francisco Bilbao, donde en sus inicios obsequiaron 5 almuerzos y por estos días ya llegan a 10, esto con la colaboración, como ellos dicen, de personas que en forma anónima han regalado alimentos y verduras para la fabricación de estos alimentos.
En su página de Facebook, los propietarios de La Taberna expresaron que “estimados vecinos de Villarrica, queremos dar las gracias por habernos albergado en esta hermosa ciudad. Nos sentimos en deuda y es por eso que como equipo hemos decidido donar por mientras 10 almuerzos diarios a algunos vecinos que más lo necesiten, que estén pasando por un mal momento, por el motivo que sea, y a la vez queremos hacer un llamado a todos los otros locales de esta ciudad a ponerse una mano en el corazón y la otra en el bolsillo, para que se nos unan en esto, nosotros tenemos el deber de tender una mano a esta ciudad que nos ha hecho crecer. Si necesitas un almuerzo contáctate por WhatsApp al siguiente número +56957106331, no revelaremos tu nombre ni haremos publicidad al respecto”.
No cabe duda que el gesto que tiene esta familia avecindada en Villarrica, es digno de destacar y ojalá replicar en otros quienes han sido bendecidos con la fortuna de que nada les falta.