La Municipalidad de Pucón sigue previniendo que el Coronavirus llegue a la comuna y por lo mismo se implementó un arco sanitario en el sector de puente Correntoso, para la entrada y salida de vehículos. Esto, gracias a las gestiones del alcalde Carlos Barra Matamala y su equipo de trabajo. La medida se mantendrá por varios días, al igual que los controles obligatorios por parte de Carabineros y personal de las Fuerzas Armadas, para verificar que sólo puedan ingresar personas que tengan residencia o trabajen en Pucón.
Sobre estas medidas, el director de Seguridad pública de la Municipalidad de Pucón, Ricardo Hidalgo Llanquileo, aseveró: “Esto es un arco de sanitizador que va a funcionar todos los días, al igual que nuestro control sanitario y de domicilio que está haciendo Carabineros y la Armada. Así que esto viene a complementar todas las medidas que se están tomando como Municipalidad. Esto será por tiempo indefinido y es lo que nos ha solicitado el Alcalde, que nosotros sigamos haciendo este tipo de medidas que van en relación al cuidado de nuestra comunidad. El Mayor de Carabineros accedió a que sigamos con los controles de domicilio en la entrada de la comuna”, concluyó.
En tanto, estas medidas han tenido buenos resultados y así lo hizo saber el Mayor de Carabineros de Pucón, Miguel Ochoa. Además, continúan las rondas de fiscalización en el camino de la Segunda Faja, las playas y condominios. Esto último, para fiscalizar que no estén llegando personas de otras ciudades a sus segundas viviendas en la comuna de Pucón.
Sobre todas las medidas que se están implementando, el alcalde Carlos Barra Matamala, fue claro al señalar que “todo esto es muy necesario y lo seguiremos haciendo, con el fin de proteger a todos nuestros vecinos. Además, seguiremos buscando fórmulas útiles para evitar que este virus se siga propagando”, puntualizó la máxima autoridad comunal.