Un hombre que trabaja para la empresa que presta el servicio de aseo en el hospital Villarrica, terminó detenido por el personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, que indagó sobre el robo que se originó al interior del nosocomio en horas de la noche, donde, entre otros, se sustrajo insumos como mascarillas y ropa de vestir y calzado del personal médico.
Del hecho se conoció la jornada del miércoles cuando las funcionarias se percataron que habían ingresado a dos box de atención y que allí faltaba lo ya detallado, por lo cual se dio cuenta a Carabineros de la Séptima Comisaría local.
El personal policial conoció que una de las cámaras de vigilancia del recinto, había sido movida de su base y que no enfocaba hacia donde el autor del robo ingresó a las salas en cuestión.
Luego se estableció, a través de otras imágenes, que se veía a una persona que, sigilosamente, se introducía por una ventana al interior de un box de atención dental y que luego accedía a otra dependencia y después se iba con un bolso del lugar. Posteriormente, se mostró las imágenes de la persona a los trabajadores quienes lo reconocieron como quien prestaba labores en horas de la tarde-noche en el lugar.
Ya identificado, se fue al domicilio del malhechor quien luego reconoció su actuar. Además, se logró recuperar gran parte de las especies robadas.
El imputado, por orden del fiscal de turno, ayer, en horas de la mañana, pasó a control de la detención.