La Escuela de Fútbol Pillan de Villarrica, el día sábado 18 de abril cumplió 25 años, lo cual en esta ocasión debido a la pandemia que enfrentamos, fue vivido solo con un recuerdo a través de las redes sociales y con el compromiso de sus entrenadores de seguir formando personas para el deporte, con el siguiente saludo:
“Canchas de tierra, piedras y arena albergaron y forjaron a cientos de niños con sueños de fútbol. No fue ni es fácil, nos preparamos para ser un aporte y creemos haberlo logrado.
Varios de nuestros alumnos han alcanzado el maravilloso sueño de ser profesionales de este juego, con gran orgullo los vemos en televisión, siendo ídolos de muchos otros que sin llegar a serlo tuvieron la fortuna de viajar, conocer y aprender de otras culturas, hoy abrazan otros mundos siendo grandes personas…
Para todos quienes vistieron nuestras añejas camisetas, comieron polvo y se pelaron el cuerpo en cada entrenamiento y partidos, para los que hoy gozan de mayores comodidades, para los que vendrán, abrazo fraterno y del alma, les queremos mucho y recordamos con cariño cada andanza. Paso a paso se llega muy lejos.
Hemos enseñado a tomar las victorias con humildad y las derrotas con fortaleza, ambas, en el juego y la vida, van y vienen.
Tolerar la frustración, es también un punto importante en nuestra visión y cómo no, la tolerancia, empatía y respeto. Feliz aniversario pillanes”.
La Escuela de Fútbol Pillan Filial UC horas, está a cargo de Víctor cárcamo, profesor, ex jugador profesional, Alex Hidalgo ex jugador profesional, Carlos Freire monitor de fútbol y entrenador de arqueros y Hugo Diocares, profesor y entrenador de fútbol profesional.