Manejaba ebrio y en toque de queda
Un hombre que conducía un vehículo, en estado de ebriedad, terminó detenido luego que en la Población Diego Portales, a las 02:00 de la madrugada del sábado, pasara por Guacolda con Janequeo donde personal militar y Carabineros realizaban un control vehicular y peatonal en el marco del toque de queda nacional. En el lugar se verificó que el chofer y su acompañante iban bajo los efectos del alcohol por lo cual se procedió a llevarlos a la unidad policial donde el conductor, en la prueba de respiración, arrojó 1. 34 grados de alcohol por litro de sangre en el cuerpo. Luego se informó al fiscal de turno que ordenó que los imputados quedaran libres y citados al tribunal competente, ambos por infracción al toque de queda. Al chofer, además, por manejar en estado de ebriedad.
**********************************************************************
Debió abandonar vivienda
Por agredir a su conviviente
Un hombre resultó detenido por Carabineros luego que protagonizara un hecho de violencia intrafamiliar en un sector poblacional de la comuna. La afectada solicitó la presencia policial relatando que, minutos antes, llegó su conviviente y comenzaron una discusión, lo que llevó a que su hijo pequeño comenzara a llorar. El hombre habría querido volver a salir esta vez con el menor y ante la oposición de ella, su pareja la tomó del cuello agrediéndola con golpes de puño y pies. La mujer indicó que logró zafarse y tomar a su hijo para esconderse en una pieza, mientras que el individuo salió del lugar. Luego, la víctima llamó a Carabineros informando que su agresor se había ido a la casa de un familiar y hasta allí concurrió la unidad policial, que al ver a la mujer lesionada, detuvo al acusado de VIF.
Posteriormente, la mujer fue llevada al servicio de urgencia local y allí constató diversas contusiones leves. Informado el fiscal de turno, ordenó que el hombre quedara libre, pero con la medida cautelar de hacer abandono del hogar que comparten ambos, hasta la audiencia correspondiente.
**********************************************************************
Detenidos por microtráfico
Un hombre fue detenido por el delito de microtráfico en un hecho que se registró la noche del sábado en una calle de la Segunda faja al volcán, donde personal policial, pasadas las 23 horas, realizaba un patrullaje preventivo percatándose que en un automóvil se encontraban cuatro personas en su interior, ante lo cual se procedió a detener la patrulla para realizarles un control, por el estado de toque de queda que vive el país. En ese momento, dos de los ocupantes descendieron rápidamente para ingresar a un inmueble del lugar. De todas formas, se realizó un control de identidad al chofer y su copiloto y se verificó que tenían un bolso que trataban de esconder, el cual, al ser revisado, demostró que tenía dos bolsas contenedoras de una sustancia blanca, que luego en la prueba de campo se comprobaba que era cocaína, además de dinero en efectivo, no dando respuesta sobre su origen. Debido a ello, fueron detenidos por el delito de microtráfico.
El fiscal de turno, informado del hecho, dio orden de incautar la cocaína y el dinero y que los imputados quedaran en libertad. La droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.
**********************************************************************
Merodeaban viviendas
Fue agredido por desconocidos
Un hombre, con domicilio en la ruta Villarrica-Loncoche, denunció ante Carabineros de esta ciudad el robo con violencia que sufrió luego que, según su relato, en el WhatsApp que tienen de comunicación con los vecinos, se informara que en el camino vecinal andaba merodeando una camioneta desconocida, por lo cual, contó el denunciante, salió a ver lo que ocurría y fue así que al caminar unos metros por el camino en cuestión, dio con el móvil que se encontraba con las luces apagadas. Luego de encender las luces, se bajaron dos hombres, uno de los cuales lo habría apuntado con un arma de fuego corta y que le golpeó en la cabeza y le exigió entregar el celular para luego indicarle que no se moviera, mientras le apuntaba con el arma. Posteriormente, los sujetos subieron al móvil para salir rápidamente del lugar en dirección desconocida. El denunciante señaló que por lo obscuro de la noche, no logró ver el número de patente del móvil y que luego, en compañía de familiares, constató lesiones leves en el hospital local y realizó la denuncia, la cual ahora se informó por parte de Carabineros a la fiscalía local.
**********************************************************************
Muchos no respetan el toque de queda
Pese al trabajo de fiscalización de Carabineros y personal miliar, siguen siendo habiendo detenidos por infringir el decreto de toque de queda, a nivel nacional, entre las 22:00 y las 05:00 horas, que partió el pasado a 22 de marzo, para reducir el contacto social y facilitar la fiscalización de las personas que deben cumplir cuarentena obligatoria.
Es así como desde la jornada del viernes a la fecha son más de una decena los infractores que han sido conducidos a la unidad policial, en diferentes circunstancias. En su mayoría han quedado libres y citados al tribunal competente para próximas fechas, ello por orden del fiscal de turno.
El llamado de las autoridades es a no seguir faltando a esa obligación, a respetar el toque de queda, ya que se arriesgan a fuertes multas y hasta pena de cárcel.