Son muchos los esfuerzos que se están desarrollando por parte de las autoridades de salud y políticas, para evitar que siga el aumento de personas contagiadas con el Covid-19 en la zona lacustre. Si bien en la última semana se han diagnosticado nuevos casos, tanto en la comuna de Pucón como Villarrica, éstos son mínimos en comparación con otras comunas de la región, según las estadísticas entregadas desde el Gobierno Regional.
El último informe entregado desde la Seremi de Salud da cuenta que las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, no tienen nuevos contagiados con Covid -19, manteniéndose las cifras entregadas en la edición anterior, hablamos de 19, 11 y 4 infectados, respectivamente, en 38 días desde que se anunció que el primer contagiado por coranavirus llegó a Villarrica el sábado 14 de marzo.
Es de esperar que todas las medidas asumidas por las autoridades y la responsabilidad propia de cada ciudadano ayuden a que este número no siga aumentando en la zona.
Finalmente, cabe dar a conocer que a nivel regional en el último informe entregado este martes se daba a conocer, lamentablemente, el fallecimiento de dos personas por este virus.