Tres nuevos detenidos por infringir el toque de queda dejó el periodo entre las 22 horas del lunes y la 05 de la madrugada de ayer, martes, en la comuna de Villarrica.
En dos de los casos se trató de choferes que conducían en estado de ebriedad los que fueron sorprendidos en la Segunda faja al volcán, en José Zapiola con Vicente Huidobro, lugar en que se instaló una unidad del ejército. En primera instancia el chofer de un furgón fue fiscalizado, constatándose su ebriedad, por lo que fue entregado a Carabineros que lo sometió al examen de respiración en el que arrojó 1.65 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo.
Horas más tarde, por el mismo lugar, pasó un automóvil y esta vez el conductor, que se encontraba ebrio, fue detenido por los militares y entregado a Carabineros. El imputado se negó a realizarse el examen de alcotest. En estos últimos casos los choferes fueron dejados en libertad pasadas las 05 horas, ello por orden del fiscal de turno, quedando citados al tribunal competente.