Fue estafa pues nunca le depositaron
Una joven que ofrecía un celular por Facebook terminó siendo estafada siendo ella misma quien comunicó a Carabineros que puso a la venta su equipo de teléfono y que logró contactar a otra mujer con la que acordaron el valor del artículo, fijando el precio en 60 mil pesos y que la entrega se haría una vez que le depositaran la plata a su cuenta Rut. Ello se habría realizado ya que, según la denunciante, vía mensaje de WhatsApp le envió una foto del depósito. Fue entonces que acordaron juntarse en Pedro de Valdivia con Núñez de Pineda, donde la compradora habría llegado en compañía de una menor para recibir el celular y luego marcharse en dirección desconocida.
Posteriormente, la afectada contó que quiso sacar el dinero desde su cuenta Rut pero se percató que no tenía saldo suficiente. Después, al revisar su estado de cuenta confirmó que nunca le depositaron y que la foto que le enviaron del depósito no estaba muy clara, que no era a su nombre y que era antigua.
Del hecho, Carabineros informó a la fiscalía local.
*********************************************************************
Cinco detenidos
Siguen infringiendo toque de queda
Cinco fueron las personas que sorprendió el personal de Carabineros y militar, infringiendo el toque de queda, entre las 22 horas del martes y las 05 de la madrugada de ayer, miércoles. Las detenciones que se registraron en diferentes puntos de la comuna verificándose que los imputados no contaban con salvoconducto para transitar a esa hora, según el decreto de gobierno. Todas las personas fueron conducidas a la unidad policial y allí, luego del trámite de rigor, por orden del fiscal de turno, quedaron libres y citadas al tribunal competente.
*********************************************************************
Quería hurtar cecinas y lácteos
Una mujer, de 21 años, terminó detenida luego que intentara hurtar mercadería desde el supermercado ubicado en la calle Pedro de Valdivia 601, donde los vigilantes se percataron que, en un bolso que portaba, había guardado productos. Luego pasó la línea de cajas sin pagar y allí fue retenida y llevada a la sala de seguridad donde entregó productos lácteos y cecinas, todo por un valor de 13 mil 560 pesos. Una vez que llegó Carabineros, se procedió a la detención de la joven y, posteriormente, se informó al fiscal de turno quien ordenó que la imputada por hurto quedara libe y citada al tribunal competente.