A más de 40 días de que la pandemia llegara a la zona lacustre y que los centros de salud debieran cerrar sus puertas y comenzar una nueva forma de atender a sus usuarios, el personal médico de Curarrehue recorre sectores rurales para entregar la atención necesaria a sus pacientes.
Durante estos días los doctores han visitado a pacientes que tras ser contactados telefónicamente se percataron que se encontraban descompensados y que con la telemedicina no era suficiente para controlar sus patologías.
El doctor Roberto Riquelme, explicó que “durante estos días hemos tomado contacto con nuestros pacientes adultos mayores que pertenecen al grupo de personas con enfermedades crónicas, quienes nos hicieron saber en qué condiciones se encontraban y hubo algunos que nos explicaron que no se habían sentido bien y presentaban dolencias a pesar de contar con sus medicamentos, es por eso que hoy (ayer) los hemos visitado en sus hogares para poder auscultarlos, tener una atención presencial que nos permita determinar qué tratamiento entregarles y de ser necesario, hacer algún examen, para lo cual contamos con el apoyo de nuestro personal TENS».
Las familias que fueron visitadas expresaron “esta es una forma distinta de contar con la atención de salud, lo cual agradecemos tomando en cuenta la situación que se vive con el coronavirus, donde nos han pedido que nos quedemos en las casas sin poder asistir al CESFAM, como se hacía siempre”.
Desde el centro de salud explicaron que esta será la forma de atender a los pacientes por ahora hasta que la pandemia se dé por superada o que las autoridades del ramo entreguen otra instrucción.
Finalmente, cabe mencionar que Curarrehue hace semanas que se mantiene con el mismo número de personas positivas para Covid-19, cuatro, hasta las 21.00 horas del miércoles recién pasado.