Hasta Curarrehue llegó este viernes el director del Servicio de Salud Araucanía Sur SSAS, René Lopetegui junto a su equipo, quienes sostuvieron una reunión con el edil Abel Painefilo, la directora de Salud Municipal y funcionarios del Centro de Salud Familiar, el principal centro de salud de la comuna cordillerana.
Entre los objetivos de esta visita estaba conocer cuál ha sido el trabajo que los profesionales y las autoridades locales están llevando adelante durante esta crisis sanitaria. Al término de la reunión y posterior recorrido por el Cesfam, Lopetegui destacó el compromiso del equipo de salud y el valor de la atención primaria en la contención de la pandemia, “la atención primaria de salud es la puerta de entrada al sistema público de salud, por eso el trabajo que están haciendo es fundamental ya que ustedes conocen a la gente de cada sector y pueden aplicar una atención familiar que permita la prevención de enfermedades como las que ya atienden y también el COVID-19”.
Entre las solicitudes efectuadas por Abel Painefilo a la autoridad de salud, fue la necesidad de recibir apoyo por parte del SSAS en la entrega de elementos de protección para el personal, para así poder seguir brindando a la comunidad las atenciones que requieran.
Finalmente, cabe mencionar que en Curarrehue sólo se han detectado 4 pacientes por coronavirus, manteniendo el número de contagiados en los últimos 15 días.