Así asegura el principal responsable de la empresa Correo del lago, Eduardo Wenger Meza, cuando se le consulta en qué pie se encuentran diario y radioemisoras. “Estamos luchando con toda el alma, contra la adversidad, pues cerca del 70 % de nuestros clientes han debido retirar sus publicidades por razones obvias. No, no podemos reprocharles nada pues seguro están igual o peor que nosotros por lo que esperamos que regresen cuando la situación económica se los permita”.
Wenger afirma que han debido adoptarse medidas complicadas y dolorosas como “negociar con nuestro personal algunas rebajas de sueldo. Estamos agradecidos porque han aceptado las medidas y han entendido que si todos hacemos el esfuerzo, podremos mantener la fuente de trabajo por más tiempo, porque hay familias detrás de cada uno de nosotros y porque creemos en la gente porque confiamos en nuestros lectores pues, en lo que se refiere a la venta del diario, ellos siguen siendo fieles. Son los avisos comerciales los que nos complican muchísimo y nos tienen tambaleando”.
Y en relación al futuro, Eduardo Wenger señala que “estamos implementando un diario virtual que será espectacular. Tendrá todo lo que la gente necesita. El diario de papel continuará con ustedes porque en nuestra imprenta también trabajan personas, porque muchos lo prefieren y porque contamos con la increíble comprensión de nuestro proveedor de papel. Pero, paralelamente, dispondremos de un diario virtual o de un
sitio virtual que podrá llevar en su teléfono o consultar en su computador. Completísimo, renovado, lleno de ideas. Además, en directa conexión con las radioemisoras, seremos los medios que informemos más, al instante y objetivamente, como siempre ha sido nuestra tónica. Estamos a pocos días de lanzar el sitio y la APP por lo que debemos estar muy atentos”, termina señalando.
Por Eduardo Wenger