Personal de Carabineros de Villarrica logró aclarar el robo con intimidación de una camioneta, hecho ocurrido en la comuna de Pitrufquén, donde según el afectado contó en la Quinta Comisaría de dicha ciudad, había sido intimidado por sujetos que portaban armas de fuego, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.
Luego de esta situación el denunciante indicó que el móvil contaba con el sistema de GPS, el cual indicaba que la camioneta estaba en un sector de la ruta Villarrica a Licán Ray.
Fue así como el lunes de esta semana el personal policial de Villarrica recibió las instrucciones para llegar hasta el lugar que indicaba el sistema de posicionamiento global GPS, donde en la localidad de Afunalhue, en un predio, se logró ubicar el móvil. Allí había cuatro sujetos que habían tapado con ramas la camioneta en evidente afán de esconderla. Las personas, todas hombres, al ver la presencia policial intentaron huir a pie en diferentes direcciones pero rápidamente fueron detenidas por el personal policial. Luego, se dio con una vivienda donde una mujer señaló que era la dueña del lugar y que convivía con uno de los detenidos. La policía pidió una orden al magistrado competente para ingresar a dicho inmueble y se encontró con una escopeta que era fruto de un encargo por robo en una localidad cercana a Loncoche, de contenedores con miguelitos metálicos artesanales, cables acerados y un sistema completo de oxicorte, de los cuales no se supo dar una explicación de su procedencia por lo que se procedió a la incautación de los elementos que son conocidos para el robo de cajeros bancarios y otros. Además, la mujer fue detenida por tenencia ilegal de arma de fuego.
El fiscal de turno, por su parte, ordenó que en el lugar trabajara el personal de la LABOCAR de Carabineros, estableciéndose que uno de los sujetos tenía una orden de detención vigente. Finalmente, el fiscal dio orden que ayer, en horas de la mañana, todos los imputados por receptación y tenencia de arma de fuego, pasaran a control de la detención.