Durante la madrugada de este martes desconocidos ingresaron al fundo Santa Elena, en el sector Coipue, ubicado en la ruta 199 que une las comunas de Villarrica y Freire, provocando un incendio que causó daños millonarios en maquinaria del lugar.

Este hecho fue informado al Ministerio Público señalando que “en el fundo antes mencionado, ubicado a en la ruta S-199, Km. 24, alrededor de las 03:15, un trabajador de dicho predio se percató que se estaban quemando los vehículos estacionados en él, dando cuenta de inmediato a Bomberos y Carabineros de Freire quienes concurrieron al lugar. Al revisar el sector fue encontrada una pancarta a unos 20 metros de uno de los vehículos, en un cerco, que decía ‘No a la doble vía Freire Villarrica. Libertad a Daniel Canio. Fuera latifundistas’. El fiscal de turno dispuso que trabajara el sitio del suceso la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI”.
El Comisario de la BIPE, Héctor Bravo, informó tras efectuar las pericias en el lugar que, “hemos recabado los antecedentes y tomado muestras que esperamos nos permitan llevar a determinar quién o quiénes fueron los causantes de este atentado”.
Cabe mencionar que no se clarificó si existían o no seguros comprometidos para las maquinarias destruidas.