Cinco personas damnificadas, un taller destruido y una casa habitación con daños en más de un 60 %, fueron los resultados de un incendio ocurrido minutos antes del medio día de este martes, en población Bernardo O’Higgins de la ciudad de Villarrica.

La alarma de incendio se recepciona indicándose como lugar del siniestro un inmueble ubicado en calle Ernesto Wagner 1426 y al lugar concurrió la totalidad de las unidades del cuerpo de Bomberos de la comuna, con el fin controlar el fuego que comenzó al interior de un taller de tapicería, alcanzando luego las llamas una casa habitación ubicada a un costado del inmueble. En el lugar trabajaron cerca de 30 voluntarios al mando del Comandante Carlos Muñoz, quienes trabajaron por más de una hora para lograr acabar el fuego que por minutos parecía fuera de control y amenazaba llegar a otras viviendas colindantes de propiedades vecinas.
Al ser consultado el Comandante de Bomberos con respecto a cuál habría sido el inicio del fuego, este informó que “si bien será el Departamento de Estudios Técnicos el encargado de clarificar esta consulta, a primera vista se puede apreciar que el fuego comenzó ante el recalentamiento de una estufa, la cual empezó a combustionar propagándose rápidamente las llamas, lo anterior tomando en cuenta los materiales de construcción del taller y los elementos inflamables con los cuales se trabajaba en dicho lugar”.
Junto con lo anterior, Muñoz se refirió a las dificultades con las cuales se encontraron los voluntarios al momento de trabajar en controlar el siniestro, expresando “sin duda uno de los mayores inconvenientes es el hecho que en sectores poblacionales de nuestra comuna se realiza más de una construcción, encontrándose pareadas las casas habitación con talleres de artesanía, de tapicería, como en este caso, o mecánicos, lugares de trabajo donde se usan materiales altamente inflamables y que no están en un lugar resguardado con las pertinentes medidas de seguridad. Esto, sumado a que entre cada una de las construcciones no se deja un espacio razonable de ventilación, origina que al comenzar a combustionar un inmueble rápidamente el fuego llega a otras construcciones”.

Al lugar igualmente llegó Carabineros quienes recabaron los antecedentes para luego ser entregados al Ministerio Público. En el lugar, fue el Subcomisario de los Servicios, Capitán Franz Bohmwald Zegers, quien dio a conocer el número de personas damnificadas. “Según lo que hemos recabado con nuestro personal, en la casa habitación vivían 5 personas, 3 adultos y 2 menores de edad quienes resultaron damnificados. En tanto, el propietario del taller de tapicería, sólo trabajaba en el lugar. A pesar de lo impactante del incendio no se registraron personas lesionadas y según lo declarado por los afectados no habría seguros comprometidos.
Finalmente, cabe mencionar que al lugar llegó personal municipal encabezado por el alcalde Pablo Astete, con el fin de ver las necesidades de los damnificados y de qué forma pueden recibir alguna ayuda.