El programa Vida Sana de Pucón, dependiente del Departamento de Salud, entrega algunos consejos para poder evitar la ansiedad en estos tiempos de pandemia.
“La organización de tus comidas es esencial y poder diferenciar el hambre de la ansiedad. El hambre se presenta cuando han pasado varias horas sin ingerir alimentos, el estómago está vacío y es posible que escuches ciertos ruidos gástricos, y se quitará comiendo. En cambio, la ansiedad se presenta a cualquier hora incluso si acabas de comer y por lo general sientes deseos de comer golosinas o ultraprocesados y es posible que no se quite luego de haber ingerido ciertos alimentos.
Lo más característico de la ansiedad es que posterior a ingerir estos alimentos hay una sensación de culpabilidad.
Sigue estos consejos y así combate la ansiedad”, dijeron desde Vida Sana Pucón. Agregando que “reduce el azúcar, evita refrescos, prefiere alimentos integrales, prefiere agua o infusiones, prefiere lácteos, elige alimentos saludables, evita el aburrimiento, identifica el tipo de hambre, no tengas golosinas en casa, planifica tus ejercicios diarios, planifica tus descansos, cocina con antelación y planifica tus comidas.