Una nueva agresión en VIF
Un hombre, de 28 años, fue detenido ayer en horas de la madrugada, luego que agrediera a su conviviente, en un hecho que ocurrió en la Avenida Estación, donde pasadas las 02:00 horas, se pidió la presencia policial. La víctima relató a Carabineros que minutos antes el hombre, que estaba consumiendo bebidas alcohólicas, tras no encontrar su celular las emprendió en contra de su propia hija por lo que la denunciante se interpuso y terminó siendo agredida. La mujer aseguró que el acusado de VIF intentó asfixiarla tomándola del cuello. La mujer agregó que logró zafarse de su agresor y esconderse en el baño, desde donde pidió la presencia policial. Los uniformados verificaron los hechos y detuvieron al hombre el cual, por orden del fiscal de turno, pasó a control de la detención ayer en la mañana y la víctima, por su parte, constató lesiones de carácter leve en el hospital local.
**********************************************************************
Denunció robo por sorpresa
Una mujer denunció ante Carabineros de Villarrica el robo por sorpresa que habría sufrido en Pedro Montt con Vicente Reyes, ello en horas de la tarde noche del miércoles. Informó que cuando pasaba por el sector, desde atrás de un vehículo salió un sujeto de contextura gruesa que le arrebató el bolso que llevaba al hombro en el que portaba su notebook, sin que pudiera defenderse del robo que avaluó en la suma de 325 mil pesos. La mujer añadió que cuenta con seguros comprometidos y el hecho lo indaga personal policial para luego derivar los antecedentes a la fiscalía local, donde la denunciante deberá concurrir a ratificar lo expuesto.
**********************************************************************
Vecino realizó denuncia
Preocupado por la pandemia
Una denuncia en contra de un vecino realizó ante Carabineros de Villarrica una persona que dio a conocer que se encontraba preocupado ya que el denunciado, que vive en Santiago, llegaría seguido a su segunda vivienda a nuestra comuna, esto en un edificio de un condominio.
Preocupación que justificó debido a la pandemia que afecta a todos, dijo el recurrente. Fue así que el personal policial concurrió al domicilio en cuestión y allí entrevistó al supuesto infractor, quien habría mostrado un salvoconducto que indicaba que puede permanecer en Villarrica. Ante la duda que origina la situación, Carabineros decidió enviar los antecedentes a la fiscalía local para determinar si hay falta o no.