Dos hechos policiales, robos en lugares no habitados, se registraron durante la jornada del miércoles, detalles que recogió personal de Carabineros de la Séptima Comisaría local.
El primero se informó pasadas las 12:00 horas, donde la denunciante indicó que al llegar a su local, ubicado en la calle Aviador Acevedo, se encontró con que desconocidos habían cortado los candados de la cortina de acceso y, una vez dentro, se llevaron 8 pares de zapatillas, diferentes prendas de vestir y una caja registradora con la suma de 40 mil pesos. El avalúo del robo fue de 700 mil pesos.
Por otra parte, pasadas las 22:30 horas de la noche del miércoles, se daba cuenta de un robo que minutos antes se había originado en la calle Anfión Muñoz, hasta donde llegó el dueño del local y Carabineros que fue solicitado por el afectado. El último informó que había dejado todo cerrado en horas de la tarde y una vez en su hogar, desde la empresa de alarmas con la cual trabaja, le dieron aviso que se habían activado dando cuenta de un hecho anormal. Al llegar al local, agregó, se percató que desconocidos habían cortado los candados de las cortinas de protección y luego forzaron la puerta de acceso para proceder a romper una vitrina de vidrio y desde allí llevarse una cantidad no determinada de relojes y 6 cadenas de plata.
Al lugar llegó personal de la SIP y ahora se trabaja en la investigación del hecho, donde hay cámaras de vigilancia en los alrededores.
El avalúo de este robo fue de 2 millones de pesos.
En ambos casos los antecedentes se enviaron a la fiscalía local.