Padre e hijo fueron arrestados por Carabineros de Curarrehue luego de haber agredido al padre del primero, llegando a tal extremo su violencia que incendia la casa del adulto mayor. Los antecedentes los entregó el Capitán de Carabineros Álvaro Ascencio quien explicó que “personal de la Tenencia de Curarrehue fue alertado que en un domicilio ubicado en Wincapalihue, de Curarrehue, un adulto mayor estaba siendo agredido por su hijo y por su nieto, un joven de 18 años. El hecho se habría registrado en un contexto de ingesta de alcohol donde los involucrados se encontraban al interior del inmueble del afectado, donde su hijo y nieto lo habrían agredido. No conforme con ello, el más joven de los arrestados prendió fuego al inmueble, por lo que padre e hijo fueron detenidos bajo los cargos de lesiones en violencia intrafamiliar e incendio”.
A consecuencia de este incendio resultaron dos adultos mayores damnificados, así lo informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Sebastian González, quien dio cuenta que “a eso de las 09:00 horas del sábado fuimos alertados que en el sector de Wincapalihue, una casa estaba siendo consumida por el fuego, de inmediato se trasladaron 6 voluntarios al mando de este comandante a bordo de la unidad B-1. Al llegar al sector nos encontramos con el inmueble ya consumido por las llamas en face de decaimiento de la estructura, por lo que sólo nos abocamos a apagar el fuego que ya había consumido por completo la vivienda de 60 m2 de material ligero”.
De estos hechos se informó al fiscal de turno quien ordenó que los arrestados pasaran a control de detención, instancia en la cual el joven de 18 años quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad, tomando en cuenta que habría sido él quien comenzó el incendio. En tanto, su padre, fue dejado en libertad con medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a su progenitor, el abuelo del joven.
Finalmente, cabe informar que el Laboratorio de Carabineros, LABOCAR, realizó las pericias en el lugar por orden del Ministerio Público.