Personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Villarrica, SIP, logró dar con los delincuentes que la semana pasada habían ingresado a una joyería de calle Anfión Muñoz, donde, recordemos, desconocidos se habían llevado una cantidad de relojes y joyas, en horas de la noche, todo lo que había sido avaluado en la suma de 2 millones de pesos.
Fue en esta instancia de trabajo investigativo que se revisaron las cámaras de seguridad existentes en los alrededores del sitio en que sucedieron los hechos, que se pudo ver los rostros de los sujetos y fue así como en Valentín Letelier esquina Pedro Montt, se dio con estos tres individuos, uno mayor de edad, 19 años, y dos menores adolescentes de 15 y 16 años, respectivamente, todos con antecedentes policiales. Al momento de su control portaban relojes y joyas, los cuales correspondían al robo.
Posteriormente, se consiguió una orden del juez competente para el ingreso a los domicilios de los detenidos y allí se recuperó la totalidad de las joyas y relojes, por un monto aproximado de dos millones de pesos.
Los ladrones, por orden del fiscal de turno, pasaron a control de detención y lo recuperado fue entregado bajo acta su propietario.