Este martes, el Ministerio Público de La Araucanía dio a conocer que se solicitó al Juzgado de Garantía de Temuco, se fije la audiencia de comunicación de cargos en contra del presunto autor del delito de violación de la joven Antonia Barra Parra, quien, recordemos, se habría quitado la vida tras ser víctima de una agresión sexual, en la comuna de Pucón, durante las Fiestas Patrias de 2019.

Los antecedentes los entregó el fiscal Miguel Rojas quien dio cuenta que “a partir del suicidio de Antonia Barra, acaecido en octubre de 2019, sus padres presentaron una querella en contra de M.P.D. Tras esta denuncia la Fiscalía de Temuco abrió una investigación de oficio a la cual se sumaron otras cuatro denuncias por delitos de abuso sexual de parte de otras afectadas. Por lo anterior, se ha solicitado la realización de una audiencia de formalización en contra de esta persona, solicitud que fue aceptada por el Tribunal fijando la audiencia de comunicación de cargos para el martes 21 de julio del año en curso, donde se le informará a M.P.D. que se sigue un causa en su contra por los delitos de abuso sexual impropio y violación a mayor de 14 años, hechos que habrían ocurrido entre 2010 y septiembre de 2019”.
Cabe recordar que este hecho se hizo público el 18 de octubre luego que Antonia Barra se quitara la vida al interior de su hogar, en la capital regional, el domingo 13 del mismo mes, siendo sus padres quienes presentan la querella en contra M.P.D. y de todos quienes resulten responsables por la violación que habría sufrido su hija. Hecho que los progenitores de la joven descubrieron tras acceder a una serie de mensajes que encontraron en el teléfono de la occisa, donde ella daba cuenta de haber sido agredida por el denunciado, al interior de una cabaña ubicada en calle Arauco de Pucón, la noche del 18 de septiembre.
Por último, cabe mencionar que luego que este caso se hiciera público, en diciembre del año pasado, quien es sindicado como el autor de este delito sexual M.P.D. decidió hablar con un medio de comunicación, “Libertad Digital”, donde expresó “soy completamente inocente, no la forcé a ir, coincidimos en ir a la cabaña, las pruebas lo demuestran. Todo fue una relación consentida, tanto en la discoteque, en el camino y en la cabaña”, declaró quien será formalizado en julio próximo.