Con mucha alegría pudimos comprobar que nuestro portal correodellago.cl, que incluye también las transmisiones en vivo de nuestras emisoras, despachos, extras noticiosos, actualidad de la zona lacustre y cordillerana y muchos otras posibilidades de información junto a datos de interés, están recibiendo miles de visitas cada día, en respuesta al enorme esfuerzo que nuestro personal y dirección están realizando para salvar “con vida” al tradicional diario de papel con 17 años de existencia.
El Correo del lago habitual, el que se vende en la calle, se está agotando cada día aunque reconocemos que nuestra producción ha debido reducirse para disminuir también algunos gastos que se nos hacían insostenibles. Hasta el momento no ha sido adoptar la medida de reducir personal aunque hemos recibido 200, 300 o más consejos para que eliminemos a algunos de nuestros empleados de la planilla de sueldos dada la crítica situación actual. No hemos hecho caso pues confiamos en un reforzamiento comercial del diario, es decir, que al menos vuelvan varios de nuestros clientes que por motivo de la “pandemia económica” debieron abandonarnos temporalmente.
El resultado del nuevo portal correodellago.cl ha sido exitoso mucho más allá de lo que habíamos esperado para los primeros días de su aparición. En un mensaje directo a los comerciantes de la zona, mantenemos una oferta publicitaria nunca antes vista, insuperable y, por tanto, tremendamente atractiva. Aconsejamos aprovecharla porque tiene su límite de tiempo.
Así, estimadas amigas y amigos, luchamos contra la adversidad. Así tratamos de salir adelante y hacemos todo para encaminar, además, a nuestros amigos comerciantes, dueños de pymes, emprendedores y esforzados trabajadores que, como nosotros, deben defender sus fuentes de trabajo. Vamos juntos en esta empresa pues estamos disponibles. Hagamos el esfuerzo unidos pues es muy complicado a recurrir a algunas medidas anunciadas por los organismos superiores del país. No olvidemos jamás que la unión es la madre de las herramientas para conseguir logros. Los esperamos con el afecto de siempre y la absoluta seguridad de poder servirles.