Una emergencia debió atender personal de Bomberos de Villarrica, la noche del martes, esta vez en el Centro de Salud Familiar Los Volcanes. Allí, se originó la inflamación del ducto de la caldera de calefacción, situación que fue controlada rápidamente por el personal del Cesfam y de los voluntarios que ruadamente llegaron al lugar. Al respecto, la dirección del centro de salud, ubicado en la Segunda faja al volcán, entregó el siguiente comunicado:
“La inflamación del ducto de la caldera que se utiliza para la calefacción del CESFAM Los Volcanes, se registró pasada las 22:00 horas. Al momento de ocurrida la emergencia se procedió a la evacuación del personal que a esa hora cumplía funciones. Indicar que esta emergencia no involucró dependencias vitales de este centro de salud familiar.
Según se informó, las causas de esta emergencia se habrían provocado, al parecer, por acumulación de resina de leña de pino la que quedó adherida en las paredes del ducto en su parte superior lo que habría provocado la combustión que fue controlada rápidamente por Bomberos de la comuna de Villarrica.
Durante la jornada personal de la unidad de prevención realizará las investigaciones pertinentes de esta emergencia que no provocó mayores complicaciones en el normal funcionamiento del centro de salud, cuyos funcionarios tras dar por superada la emergencia, por parte de Bomberos, volvieron a la atención de los usuarios”.