La escuela Mariano Latorre de Villarrica, sigue siendo víctima de robos o intentos, por parte de desconocidos. Fue así como el día martes se indicaba lo siguiente: “Lamentablemente, durante varias semanas consecutivas hemos sufrido como unidad educativa el robo de basureros nuevos comprados y dispuestos para nuestros estudiantes, al igual que la pérdida de pantallas de computadores y algunas otras cosas que están directamente enfocadas al bienestar y trabajo educativo de nuestros alumnos y alumnas y al crecimiento, orden y seguridad de nuestra casa educativa.
Durante horas de esta tarde (ayer), de manera descarada y sin temor si quiera a la luz del día, un sujeto fue captado por nuestro personal y por las cámaras de vigilancia saltando el cerco perimetral y accediendo de esta manera a dependencias de nuestra escuela Mariano Latorre. Al percatarse de que había movimiento en las salas y pasillos, sumado el ruido de quienes estaban en el recinto, el sujeto procedió a retirarse por el lugar donde entró, encaminándose hacia la plaza de juegos de la población Las Azaleas.
Queridos padres y apoderados, para vuestra tranquilidad y conocimiento, las denuncias ya están siendo cursadas, las medidas ya se están tomando de manera de abordar esta situación y subsanar estos terribles actos. Dentro de poco se iniciará la construcción de un nuevo y mejorado cerco perimetral, lo que entregará mayor seguridad y resguardo tanto a los bienes materiales (que siempre son recuperables) pero también a nuestros pequeñitos y pequeñitas en su espacio educativo. Lamentamos que a causa de una pandemia mundial y del poco movimiento diario en el lugar, tengamos que sufrir con estas repudiables acciones que afectan a una escuela pública y que busca el bienestar de cientos de niños y niñas y que ha albergado en sus aulas a muchas generaciones.
Rechazamos tajantemente estos actos que van en desmedro de nuestra escuela Mariano Latorre y agradecemos cualquier información o dato que ayude a dar con él o los involucrados en esta situación”, comentan desde la dirección del establecimiento.