Ciudadano peruano fue arrestado en la comuna de Pucón por infracción a la Ley 20.000 de drogas. La detención fue realizada por personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la comuna lacustre, en instancias que se encontraban desarrollando diligencias para esclarecer un delito de robo, ocurrido durante el fin de semana recién pasado.
El parte policial da cuenta que durante la jornada del martes integrantes de la SIP concurrieron hasta un domicilio del sector urbano de la comuna, con el fin de efectuar diligencias tendientes a esclarecer un delito de robo ocurrido durante el fin de semana, momento en el cual ingresaron a un inmueble con autorización de su propietaria logrando encontrar en el lugar una bolsa contenedora de droga y al intentar seguir con la diligencia, la mujer impidió que se continuara con el registro, ante lo cual los uniformados tomaron contacto con el fiscal Carlos Contreras con el fin de gestionar una orden de entrada y registro, la cual fue autorizada por el Tribunal de Pucón, orden que permitió a Carabineros ingresar nuevamente a este inmueble, registro que permitió decomisar 205,13 gramos de marihuana la cual estaba distribuida en distintos contenedores y lugares del inmueble, donde además de la droga se incautó una balanza digital que habitualmente es usada para la dosificación de la marihuana. Al consultar el personal de quién era dicha droga, fue un ciudadano de nacionalidad peruana quien expuso que la cannabis sativa era de su propiedad, por lo cual se le arrestó por infringir la Ley de Drogas.
Este sujeto fue sometido al control de detención la jornada de este miércoles, instancia en la cual el fiscal Carlos Contreras le comunicó cargos por el delito de cultivo de drogas. “La droga incautada recientemente había sido cosechada, junto a ésta, de igual forma, se incautó una cantidad importante de tallos y hojas en poder del imputado, por lo que presumimos que esta droga provenía de una plantación realizada por el requerido”, explicó el fiscal.
Tras la formalización de los hechos, este sujeto fue dejado en libertad con medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario, entre las 22:00 y las 05:00 horas del día siguiente, medida que deberá cumplir en tanto se lleve adelante la investigación para lo cual se fijó un plazo 4 meses.