En el informe policial dado a conocer este jueves por parte de Carabineros de la comuna de Pucón, se señala de la detención de 9 personas, arrestos que se generaron por diversos delitos, entre ellos y como ya es habitual, el incumplimiento al toque de queda.
Los antecedentes dan cuenta que entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se registraron seis personas aprehendidas por incumplimiento al artículo 318 del Código Penal, es decir, encontrarse en la vía pública en horario de toque de queda. El total de estos arrestados permaneció en la unidad policial de Pucón hasta la madrugada de ayer cuando fueron dejados en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público, para enfrentar el proceso penal en su contra.
Un séptimo detenido corresponde a un hombre que fue denunciado como autor de violencia intrafamiliar, donde este sujeto habría agredido a su esposa. En este caso el arrestado pasó a control de detención, siendo formalizado por lesiones menos graves, según lo dispone la Ley 20066, siendo dejado luego en libertad con la cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la afectada en tanto se lleve adelanta la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 90 días.
El octavo detenido corresponde a un conductor quien fue fiscalizado en el sector urbano de la comuna por personal policial de la población, percatándose éstos que el individuo presentaba los típicos signos de una persona bajo la influencia del alcohol, por lo que fue sometido a un examen respiratorio el cual arrojó 1,34 gramos de alcohol por litro de sangre, el que corroboró lo sospechado por Carabineros, por lo que fue detenido y llevado a la unidad policial donde este jueves se le controló su arresto, siendo luego dejado en libertad tras la comunicación de cargos por el delito ya mencionado.
Finalmente, la novena persona detenida corresponde a una mujer acusada por tenencia de arma, antecedentes que se detallan en nota aparte (SIP detuvo a mujer por ley de armas y drogas en Pucón).