Un accidente que pudo tener consecuencias gravísimas, se originó la noche del domingo en la ruta Villarrica a Licán Ray, kilómetro 13, donde, pasada las 21:00 horas, se dio la alerta de la central de Bomberos de Villarrica para su unidad de rescate, mientras que Carabineros y el Samu también se hicieron presentes en el lugar. Todos verificaron que a la orilla de la calzada había un móvil semi volcado y con daños y que sus ocupantes eran nada menos que 8 personas, cuatro de ellas con lesiones leves y un hombre con un traumatismo de carácter menos graves siendo, finalmente, todos derivados al hospital local, entre ellos, tres menores de 11, 10 y 4 años.
Pero no fue todo lo que se pudo observar ya que Carabineros se percató que el chofer del móvil, quien justificó lo ocurrido debido a la pérdida del control del mismo por la imprevista presencia de un perro que se cruzó en el camino, estaba ebrio, negándose a que le realizaran la prueba de respiración. Luego, en el hospital, tampoco quiso practicarse la alcoholemia de rigor.
Con los antecedentes recogidos por el personal de Carabineros, se informó al fiscal de turno quien ordenó que el irresponsable conductor pasara a control de la detención la mañana de ayer, lunes.