En la madrugada de ayer dejó de existir la conocida vecina de Villarrica, Carolina Yossie Gopfert Ovando (Q.E.P.D). Su deceso ocurrió ayer en la madrugada en el hospital de Victoria, en donde estaba internada hace pocos días. El lamentable desenlace se debió a una falla sistémica a raíz de una neumonía.
Carolina Gopfert, fue docente de la Universidad Católica, sede Villarrica, en donde ejerció la cátedra de fonoaudiología con especialidad de Impostación de la voz. Residía en Villarrica hace casi 20 años.
Carolina “Carito”, como era conocida entre amistades y vecinos, llegó a Pucón proveniente del norte del país junto a sus padres de origen alemán. Sus primeros estudios los completó en esa comuna y posteriormente estudió y se tituló de Fonoaudióloga.
Se desempeñó como profesora universitaria de la Universidad Austral de Chile (Valdivia) y, posteriormente como docente de Fonoaudiología, especializada en Impostación de la voz, en la sede de la Universidad Católica de Villarrica.
Conversando por teléfono con uno de sus ex alumnos del año 1985, este comentó: “Carolina, era una persona de mucha vocación y muy profesional, entregada 100% a sus alumnos, muy empática, afable, accesible y muy directa para decir las cosas”.

Vecinos que la conocieron la describen como una gran mujer esforzada, preocupada del prójimo y con amor incondicional por sus mascotas. En la Villa Altos de Villarrica, donde residía, dejó un gran legado de fe y oración. Gracias a ella y a otras personas del sector se construyó una capilla católica que depende de la Parroquia San Francisco.
Integró el club de adulto mayor “Alegre Renacer” y también un grupo de gimnasia. Desde el año pasado tuvo menos actividad por problemas de salud, pero era acompañada por Yolanda e Iván, matrimonio vecino amigo y vecinos que le colaboraban en todo.
Sus familiares indicaron que sus funerales se avisarán oportunamente.