Nuevo hecho de VIF
Hombre fue detenido
Un hombre resultó detenido por el delito de violencia intrafamiliar, hecho ocurrido durante la madrugada en el sector rural de la comuna de Villarrica. La víctima pidió la presencia de Carabineros de la Séptima Comisaría local para dar cuenta que estaban consumiendo bebidas alcohólicas con su conviviente y que, por celos, el victimario se habría ofuscado comenzando a insultarla y a agredirla con golpes de pies en sus piernas, logrando esconderse en una pieza para llamar al 133. Una vez en el lugar, el personal policial, al ver que la mujer tenía lesiones y conocer los hechos, detuvo al imputado por VIF. La víctima constató lesiones leves en el hospital local y el detenido, por orden del fiscal de turno, pasó a control de la detención.
**********************************************************************
Mujer detenida por agresión
Víctima con lesión menos grave
Una mujer, de 37 años, fue detenida luego que agrediera a otra, de 23, hechos que ocurrieron en una vivienda ubicada en el sector céntrico de la comuna, en horas de la tarde noche del domingo, donde luego de una discusión que se originó en una convivencia de carácter familiar, la imputada, con un objeto contundente, agrediera a la víctima en la cabeza y además, una vez que cayó, le propinara patadas en el cuerpo. Los testigos lograron controlar la situación y por su parte la afectada se retiró del lugar y concurrió al hospital local donde le constataron una lesión menos grave. Una vez realizada la denuncia en la Séptima Comisaría, llegó a la unidad policial la agresora que quería también hacer una denuncia, pero fue detenida. Luego se dio cuenta al fiscal de turno del hecho, quien ordenó su libertad pero con medidas cautelares, mientras llega el día de la audiencia correspondiente.
**********************************************************************
Intentaba hurtar en supermercado
Una persona terminó detenida luego que intentara hurtar mercadería desde el supermercado ubicado en la calle Gerónimo de Alderete 601. Allí, en un bolso que portaba, había escondido un envase con longanizas y otra con carne de cerdo, acción que fue seguida por los encargados de las cámaras de vigilancia. Luego, los guardias lo retuvieron una vez que pasó la línea de cajas y se pidió la presencia de Carabineros que detuvo al imputado. El avalúo de los productos fue de 11 mil pesos. Informado el fiscal de turno, ordenó que el detenido por hurto quedara libre y citado al tribunal competente para los próximos días.