
En todos los Establecimientos educacionales de nuestro país se celebra el «Día del Alumno», «fecha importante en la agenda escolar y cronograma de toda escuela o liceo. Fecha importante para reflexionar sobre los nuevos acontecimientos que la vida nos ha puesto, repensar nuestro estilo de vida a la que hemos tenido que aprender y repensar nuestra prioridades, valorar la importancia de la familia y de aquellos que no siendo familia se desvelan por los demás. Hemos aprendido que el valor de la verdadera amistad y amor, es la preocupación permanente por el otro, a través de una simple llamada o una oportuna visita, cuando se pueda.
Queridos jóvenes, también es un gran momento para reflexionar que existen profesores y asistentes de educación que se la juegan día a día por ti, se desviven por formar verdaderas personas que conocen tu historia personal y te apañan en aquellos malos momentos, que vibran de corazón con tus logros, aquellos que superan a sus maestros y que se sienten orgulloso por ello, aquellos que saben que tu éxito dependerá de escucharte a ti mismo, de escuchar las ideas que se inician dentro de ti y de hacer lo posible por ponerlas en práctica; aquellos que saben y descubren que tienes algo en ti que es único, especial: una herramienta de un alto valor y que tu labor es encontrarla, aprender a usarla y ponerla a disposición del mundo.
Es el momento preciso para decir con orgullo y satisfacción, feliz día a mis queridos alumnos.
Con todo mi cariño para quienes fueron algún día mis alumnos y en especial a mis actuales de mi Liceo Politécnico «Villarrica». Julio César Espinoza Gálvez, Director», señaló.