Una mujer, de 69 años, fue encontrada sin vida en su domicilio, durante la tarde del miércoles, lo cual quedó al descubierto luego que un familiar de la vecina llegara al pasaje Las Rosas, en la comuna de Villarrica.
Según contó el familiar a la policía, llamó por teléfono a la mujer, luego golpeó la puerta de acceso y al no tener respuesta decidió buscar por dónde ingresar, consiguiéndolo por una puerta lateral que estaba sin seguro. Luego comprobó que la mujer estaba tendida en la cocina, de cubito supino y sin vida, ante lo cual llamó a Carabineros, cuyos efectivos verificaron la situación y dieron cuenta al fiscal de turno quien ordenó aislar el sitio del suceso y que en el lugar trabajara personal de la Labocar de Carabineros y que también el cuerpo fuese levantado por el Instituto Médico Legal.
A primera vista, según Carabineros, no había signos de intervención de terceros y la mujer, identificada con las iniciales N.I.C.G., habría fallecido por causas naturales, aun cuando todo lo determinará la autopsia de rigor.
Del hecho se dio cuenta a la fiscalía local.