Un total de 11 personas fueron arrestadas en la comuna de Pucón. Los antecedentes entregados por el personal policial dan cuenta que durante el horario de toque de queda fue un total de 9 las personas sorprendidas infringiendo la orden estatal. Todos los detenidos era primera vez que incumplían esta medida por lo que tras ser apercibidos, es decir, luego de tomar sus datos personales, se les extendió un salvoconducto de 1 hora para que pudieran llegar a sus domicilios. Esta medida fue adoptada por el Ministerio Público a fin de evitar colapsar las unidades policiales, tomando en cuenta el alto número de personas que incumplen esta medida.
Otro de los arrestados corresponde a un hombre que fue sorprendido hurtando especies desde un supermercado, situación que fue captada por el personal de seguridad, por lo que fue arrestado y llevado a la unidad policial, donde la mañana de este viernes fue sometido a control de detención mediante video conferencia y luego dejado en libertad, tras la comunicación de los cargos.
El último arrestado corresponde a una persona que mantenía orden de detención vigente por no haberse presentado a una audiencia en el mes de febrero en el tribunal de la comuna.