Siguen los irresponsables que no cumplen el decreto de gobierno que prohíbe transitar por las calle en horas del toque de queda. La jornada del día viernes al sábado quedó confirmado cuando fueron cuatro los detenidos que no contaban con los respectivos salvoconductos.
Destaca que un conductor, de 26 años, fue sorprendido guiando su móvil, en la Avenida Pedro de Valdivia en estado de ebriedad, pasadas las 03 de la madrugada. El control preventivo, además, permitió descubrir que el hombre no contaba con licencia de conducir. Debido a ello y por orden del fiscal de turno, pasó a control de la detención.
Mientras tanto, en la jornada del sábado a ayer domingo, fueron tres los detenidos gracias al llamado de vecinos del sector rural de El Sauce, kilómetro 10 de la ruta Villarrica a Freire, que dieron cuenta que escucharon ruidos como disparos y gritos en el camino vecinal, eso pasada la 01 horas de la madrugada de ayer, domingo. Una vez en el lugar, la unidad policial dio con tres personas que consumían alcohol y que no contaban con salvoconducto, por lo cual fueron detenidos por infringir la ley del toque de queda y ruidos molestos. No se encontró armas y los infractores, de entre 20 y 21 años de edad, dos hombres y una mujer, por orden del fiscal de turno, ayer, pasadas las 05 de la mañana, quedaron libres y citados al tribunal competente.