Un uso responsable de la locomoción colectiva es la que están efectuando los usuarios de los buses Caburgua, luego que retomaran sus servicios entre la localidad balneario y Pucón. La información fue dada a conocer por Pedro Moya, conductor de la empresa quien expresó que, “comenzamos el miércoles efectuando tres recorridos para lo cual tomamos todas las medidas sanitarias. Nosotros hacemos uso de las mascarillas y protector facial, además nuestros usuarios todos usan sus mascarillas y la mayoría incluso usa los guantes de látex, a eso se suma que administramos amonio cuaternario para la desinfección de las manos y al término de casa recorrido las máquinas son aseadas”.
Junto con lo anterior, la empresa instaló en su terminal un lavamanos con dispensador de jabón líquido a fin de que las personas antes de abordar el bus realicen el lavado de manos.
Otra de las empresas que comenzó su recorrido fue Vipuray quienes al acceder a su transporte, fiscalizan el uso de la mascarilla y existe en cada minibus dispensador de alcohol gel.
Ambas empresas hicieron un llamado a cuidarse entre todos y hacer uso de las medidas de higiene dispuestas.