Sufrió estafa desde su cuenta corriente
Una persona, con domicilio en la comuna de Villarrica, denunció ante Carabineros de la Séptima Comisaría la estafa que sufrió desde su cuenta corriente del Banco Chile, donde se realizaron tres transferencias a otras cuentas, dos por 350 mil pesos y otra por 200 mil pesos. El denunciante, luego de ser informado del movimiento de dinero que se hacía, conoció que fueron traspasados a cuentas de un hombre y una mujer los que luego, en Carabineros, se estableció que tienen domicilio en la ciudad de Curicó.
El afectado por la estafa indicó no haber extraviado sus documentos y no sabe cómo accedieron a los datos de su cuenta. Del hecho se informó a la fiscalía local.
*********************************************************************
Siguen denuncias por VIF
Un nuevo hecho de violencia intrafamiliar debió atender Carabineros de Villarrica, pasada la una de la madrugada de ayer, lunes, en la Villa los Volcanes en la Segunda faja, donde la víctima, una mujer, pidió ayuda al 133 dando cuenta a los uniformados que había llegado horas antes a su hogar y que su conviviente estaba consumiendo bebidas alcohólicas. Después, el hombre comenzó a insultarla para pasar a los golpes de puño en su cara, ante lo cual salió de la vivienda y pidió auxilio a Carabineros. Los policías, al ver que la mujer tenía lesiones y que el hombre estaba en el lugar, lo detuvieron. La nueva víctima de VIF constató lesiones en el hospital local, contusiones leves y, por su parte el imputado, por orden del fiscal de turno, pasó a control de la detención.
*********************************************************************
Se salió de la calzada
Chofer ebrio guiaba móvil
Un hombre, que guiaba un vehículo en estado de ebriedad, terminó saliéndose de la calzada, la noche del domingo, pasadas las 21 horas, accidente que fue avisado por testigos a Carabineros que, una vez que llegó a Colo Colo con la Segunda faja al volcán, encontró al móvil y a su conductor tratando de salir del lugar acelerando el vehículo. Luego de pedirle que dejara de acelerar, se verificaba que estaba ebrio, y que este no tenía lesiones, se comprobó que en la prueba de respiración arrojó 2.33 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo, es decir, se encontraba total y absolutamente ebrio. El sujeto, por orden del fiscal de turno, quedó detenido y ayer, en horas de la mañana, pasó a control de la detención.
*********************************************************************
Roban en bodega de casa habitación
Un robo afectó a una vivienda ubicada en la calle Tucapel de Villarrica donde desconocidos aprovecharon que su dueño se ausentó por una noche del lugar. El afectado, al llegar en horas de la mañana del día siguiente a su domicilio, se percató que una bodega que tiene aledaña a la casa habitación, tenía su candado arrancado de su base comprobando que los desconocidos se habían llevado una motosierra, una bicicleta aro 26, herramientas eléctricas y desde un automóvil que tenía en el patio, su radio. El avalúo del robo fue de 600 mil pesos y no hay más antecedentes del hecho y tampoco cámaras de vigilancia en el lugar. Ahora Carabineros, que recibió la denuncia, envió los antecedentes a la fiscalía local hasta donde quedó citado el afectado por el robo.
**********************************************************************
Detenidos por intento de hurto
Dos personas, de 21 y 26 años, respectivamente, con domicilio en esta comuna, terminaron detenidos por Carabineros luego que los guardias del supermercado ubicado en la calle Pedro de Valdivia 899, los sorprendieran intentando llevarse cada uno un bolso con diferentes productos, todo lo que fue seguido por los encargados de las cámaras de seguridad quienes dieron aviso a los guardias los que, una vez que los individuos pasaron la línea de cajas, los retuvieron y los llevaron a la sala de seguridad. Allí entregaron los productos, uno por un valor de 45 mil 280 pesos y el otro, por un total de 65 mil 439 pesos. Carabineros llegó al lugar y los detuvo para luego informar al fiscal de turno, que ordenó su libertad y que quedaran citados al tribunal competente.