Una ingrata sorpresa fue la que vivió un adulto mayor de la comuna de Villarrica, cuando este martes recibió la boleta por el cobro de su servicio de energía eléctrica, toda vez que le fueron entregadas un total de 5 boletas, las cuales suman un más de 150 mil pesos. La información fue entregada por el denunciante que da cuenta que “hoy martes, al abrir la puerta de la casa, me encontré con estas cinco boletas las cuales dicen que debo más de 150.00 mil pesos.
Yo, la última vez que pagué fue en el mes de marzo cuando llegó la última boleta, pero como después no llegó ninguna más no había ido a pagar y hoy me encuentro con esta sorpresa. Recién hace algunos días pasaron a tomar el estado del medidor. Pedí ayuda a una hija que me viera por Internet qué pasaba con esto y al ingresar los datos sale que debo pagar $93.000 mil pesos, y yo recibo poco más de 100 mil mensuales por concepto de pensión. Yo pagaba mensualmente mis boletas, que era cerca de 30 mil pesos, pero si la empresa no me envía boletas cómo querían que yo les pagará. Ahora dicen que uno llame a un teléfono y llamamos pero estuvimos casi una hora esperando y no nos contestaron, decían que debíamos esperar”.
Al consultar al área de comunicaciones de la empresa distribuidora de la CGE, emitieron un escueto comunicado donde lo más relevante es:
“Producto de la crisis generada por el Covid-19, las labores de lectura de medidores y reparto de boletas se realizan bajo un estricto protocolo, con el objetivo de resguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes.
Ante cualquier duda en la facturación, se solicita escribirnos al correo atencionclientes@cge.cl o llamarnos al Fono Clientes 800 800 767”.
Finalmente, cabe mencionar que este no es el único reclamo que hemos recibido, por los cobros excesivos que está efectuando la empresa CGE. Quedaremos a la espera que la empresa aludida dé soluciones concretas a la gran cantidad de reclamos recibidos.