VIF dejó a hombre detenido
Un hecho de violencia intrafamiliar se registró en la Población Ancahual de Villarrica hasta donde fue solicitado Carabineros por parte de la víctima del hecho, la cual relató a los uniformados que en horas de la noche, mientras compartía bebidas alcohólicas con su cónyuge, se inició una discusión que subió de tono y que luego llevó a que el hombre la agrediera con los puños en los brazos. Posteriormente, la tomó de sus manos y la arrastró para sacarla de la casa. Carabineros detuvo al imputado de VIF y llevó a la mujer a constatar contusiones de carácter leves. El hombre, por orden del fiscal de turno, pasó a control de la detención.
****************************************************
Chofer detenido por ebriedad
Sorprendido peleando con otro conductor
Dos conductores participaron de un hecho policial que quedó al descubierto cuando Carabineros, que realizaba su trabajo preventivo, escuchó gritos e insultos desde un móvil a otro, esto en la calle Vicente Reyes, ante lo cual se acercó al lugar y pidió documentos a los conductores. Al querer saber el porqué del alegato, los efectivos policiales se percataron que uno de los choferes se encontraba ebrio, ante lo cual fue detenido, mientras que el otro señaló que al pasar por el sector, el imputado lo comenzó a seguir para pararse frente suyo para insultarlo, desconociendo el porqué.
Cabe señalar que el detenido se negó a realizar el examen de alcotest y por orden del fiscal de turno pasó a control de la detención.
****************************************************
Con arresto domiciliario y hacía de las suyas
Un menor de 15 años, terminó detenido por Carabineros de Villarrica, la tarde del día lunes, luego que el conductor de un vehículo informara al personal de un carro policial que dos sujetos, en actitud sospechosa, al parecer lanzaban objetos al patio de la cárcel de Villarrica. Fue así como los uniformados comenzaron a recorrer el sector y en Inés de Suárez con Marina de Gaete, dieron con dos personas con las características entregadas por el denunciante anónimo. En el lugar se les realizó el control de identidad a ambos individuos quienes indicaron no contar con documentos. Sin embargo, tras dar sus nombres se revisaron sus antecedentes y al menor de edad, se le verificó que tenía una medida cautelar de arresto domiciliario total, por el delito de receptación, emanada del Juzgado de Garantía de Villarrica, por lo cual fue detenido y pasado a control de la detención, por orden del fiscal de turno, esta vez por el delito de desacato.
****************************************************
En pleno toque de queda
Ebrio terminó chocando cerco
El conductor, de 33 años, que guiaba un automóvil, en estado de ebriedad, protagonizó un accidente la noche del lunes, pasadas las 22.00 horas, en la ruta Villarrica-Pucón, donde al perder el control del móvil terminó chocando con el cerco perimetral de una vivienda. Fue el dueño del inmueble quien llamó a Carabineros, por lo que verificó que el vehículo estuvo, además, a punto de caer a un canal del lugar y que causó daños en un par de metros del cerco, estableciéndose que el hombre no tenía lesiones, y que estaba ebrio, sin control de su cuerpo.
El individuo, en la prueba de respiración, arrojó 1.84 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo, siendo detenido. Luego se dio cuenta al fiscal de turno quien ordenó que el imputado por los delitos de conducción en estado de ebriedad, daños e infringir el toque de queda, pasara a control de la detención. Por su parte, el afectado por los daños hará el avalúo de ellos en la fiscalía local.