En 110 millones de pesos fueron avaluadas las pérdidas que dejó el incendio que se registró pasadas las 18.30 horas, en el sector de Molco, en la ruta Villarrica-Pucón, hasta donde acudieron unidades de Bomberos de la comuna y que poco pudieron hacer ya que la construcción, de material ligero, rápidamente estuvo envuelta en llamas.
Al lugar llegó también Carabineros de Villarrica que recogió los antecedentes del hecho. Los ocupantes de la casa indicaron que sólo la cuidaban y que salieron a eso de las 14:00 horas, y a la hora indicada eran informados por vecinos de lo que sucedía, concretamente, del fuego en la casa habitación, la cual es propiedad de un ciudadano que vive en otra región del país, el cual habría indicado que contaba con seguros comprometidos.
Mientras tanto, se supo que fueron cuatro los damnificados adultos, todos los que se hospedaron en casa de familiares. Por su parte, la investigación del inicio del incendio quedó en manos del equipo de peritos de Bomberos.
A cargo de coordinar el trabajo de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, estuvo el Comandante Carlos Muñoz, quien al finalizar las labores expuso que “al llegar al lugar, lamentablemente, nos encontramos con algunas dificultades para poder ingresar, lo anterior pues los caminos de acceso vecinales de estos sectores son muy angostos, no están hechos para vehículos de emergencia.Nuestras unidades no podían ingresar hasta donde se producía el incendio, por causa de algunos móviles que se estacionaron en el camino, impidiendo el paso de los camiones”. El oficial de Bomberos agregó que en esta emergencia trabajaron las tres compañías de Villarrica, una unidad de agua de la 4ª Compañía de Ñancul y dos carros de agua de la comuna de Pucón, con el fin de controlar la emergencia, debido a la falta de suministro en el mimo lugar y la lejanía de un sector de abastecimiento.
[do_widget id=wp_editor_widget-5]