Un violento incendio se originó pasada la una de la madrugada de ayer, lunes 1 de junio, en la calle Janequeo de la Población Diego Portales, dejando como saldo una vivienda con daños totales y otra con parciales. Al lugar llegaron las unidades de Bomberos de Villarrica, lo cual llevó a que en más de una ocasión se hiciera sentir la alarma de los cuarteles de la ciudad llamando a sus voluntarios, los que al llegar al lugar del siniestro se encontraron con el fuego envolviendo una construcción de material ligero y afectando a otra, situación que gracias al oportuno accionar de los Bomberos se logró frenar. Luego se verificó que la casa donde se inició el fuego estaba sin moradores y que la otra vivienda, afectada en su segundo nivel, era habitada por una persona, una mujer que se percató del siniestro y pidió auxilio a sus vecinos y luego éstos a bomberos.
Las causas del siniestro son materia de investigación por parte del equipo de estudios técnicos de Bomberos y por su parte, Carabineros recogió los antecedentes y los envió a la fiscalía local.
Según se conoció por parte de oficiales de los caballeros del fuego, los vecinos les habrían indicado que la casa donde se inició el siniestro era ocupada durante el día por personas desconocidas que se reunían para consumir alcohol, pero a la hora del incendio no había moradores en ella.